COMPLICACIONES DE LA HIPOXEMIA

La hipoxemia constituye una condición médica en la cual el paciente manifiesta una insuficiencia de oxígeno en la sangre arterial, lo que le produce una respiración superficial y dificultosa. Por supuesto, esta afección puede agravar la salud del paciente con el paso del tiempo, por lo que, a continuación, mencionaremos cuáles son las complicaciones de la hipoxemia y qué se puede hacer para evitarlas.

Complicaciones de la hipoxemia

Como bien mencionábamos, la hipoxemia puede volverse una afección más grave a medida que pasa el tiempo y el paciente no recibe el debido tratamiento, de manera tal que los síntomas y signos que de ella se derivan pueden volverse aún más agudos, desmejorando notablemente la calidad de vida de quien la padece.

Así, entre las complicaciones de la hipoxemia encontramos que el paciente puede llegar a experimentar pérdida de la memoria, alteraciones de su personalidad, trastornos de percepción y de conciencia, y disminución del rendimiento cerebral, sin hacer a un lado las sensaciones de asfixia y demás reacciones que se producen debido a la insuficiencia de oxígeno en la sangre arterial, y que afectan la salud del paciente.

hipoxemia complicaciones memoria

Cómo evitar las complicaciones de la hipoxemia

A los fines de evitar las complicaciones de la hipoxemia, es indispensable que se lleve a cabo el diagnóstico y la detección temprana de esta condición, para así determinar qué tratamiento resultaría más oportuno para solventar el problema y asegurar el bienestar del paciente.

Por lo tanto, apenas comiencen a aparecer los síntomas de esta afección, es imperativo acudir a consulta con un especialista o proveedor de la salud, quien pueda realizar las pruebas y análisis pertinentes para conocer si se trata o no de una hipoxemia y, de ser el caso, brindar al paciente la solución más efectiva a su problema, basada en la causa subyacente y en su condición de salud.

En líneas generales, el tratamiento para evitar las complicaciones de la hipoxemia puede incluir terapias de oxigenación, sobre todo cuando el paciente deba hacer algún esfuerzo físico considerable, como practicar algún deporte, además de rehabilitación pulmonar y otras medidas que podrán ser indicadas por su médico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…